domingo, 19 de abril de 2009

En tiempos difíciles... gladiadores, muerte y sangre!

Mientras el mundo va en la dirección de abolir la pena de muerte (el último que se ha sumado es el estado de Nueva Mexico EEUU), en este rincón del mundo el APRA quiere instaurar la pena capital, porque sabe que es un tema polémico y atrae la atención del público. Lo hizo en campaña y eso le subió en las encuestas, estando ya instalado en Palacio de Gobierno, su bancada presentó un proyecto de ley para imponer la pena capital a los subversivos, lo que provocó una intensa polémica.

Sin embargo, el 10 de enero de 2007, la propuesta fue rechazada por mayoría en el Pleno del Congreso. Pese a ello, días después el mandatario habló sobre la posibilidad de convocar a un referéndum, pero luego desistió. Hoy, el tema vuelve a generar debate.

Es evidente que lo que esta buscando con esto es distraer a la opinión pública ante su fracaso en materia económica, como la caída del PBI y la tendencia decreciente, que nos terminará arrastrando a la recesión, cuando el mismo dijo que estabamos "blindados" y los eruditos del BCRP y el MEF dijeron que creceriamos 5% este año. Bueno se acabaron los tiempos de las vacas gordas, hay problemas entonces la receta es: gladiadores, muerte y sangre!

Por los comentarios que se ven en la web, la pena de muerte tiene gran aprobación por parte del público, es increible como las personas gritan !muerte! y fundamentan su posición, me pregunto ¿Qué derecho tienen sobre la vida de otras personas?, que está pasando con la sociedad, francamente creo que en ves de avanzar, retrocedemos.

7 comentarios:

  1. ¿Qué derecho tienen sobre la vida de otras personas?, los violadores de niñas y niños, criminales y demás especimenes que fomentan el desorden social. Un ejemplo la Republica Popular China, una sociedad que avanza a pasos agigantados en todos sus sectores, este aplica la pena de muerte, acaso por ello su sociedad retrocede. Estamos en tiempos violentos y para este se necesita medidas violentas.

    ResponderEliminar
  2. FACIL ES CUESTIONAR DESDE EL LLANO UNA PROMESA DEL CANDIDATO ALAN GARCIA, PERO LA VERDAD ES QUE DUELA A QUIEN LE DUELA FUE UNA PROMESA QUE ALMENOS FUE LLEVADA AL CONGRESO PARA SER DEBATIDA Y APROVADO. PERO, LAMENTABLEMENTE UNA VEZ MAS PUDO LA POLITIQUERIA BARATA, ESTA VEZ DE LOS SEUDO NACIONALISTAS, ESTOS FUERON QUIENES SE OPUSIERON A ESTA LEY DE PENA DE MUERTE... Y NO DEL DR. AGP NO LOGRANDOSE LA MAYORIA DE VOTOS NECESARIOS PARA APROBAR LA LEY DE PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES. SI ES UD. MAS METICULOSO E INTELIGENTE REVISE LOS ARCHIVOS DE CONGRESO.

    ResponderEliminar
  3. No sé si como ciudadanos debemos de contentarnos con una promesa. Es curioso que el doctor García haya tenido en su primer y funesto gobierno el coraje para la matanza de los penales. Y ahora le tiemble la mano para no llevar a cabo una “promesa” que en época de popularidad y bonanza haya pasado al olvido como muchas otras que ahora no cabe mencionar.
    Estoy de acuerdo que la pena capital es necesaria para frenar la violencia. El cáncer hay que extirparlo de raíz.
    La democracia y los “derechos humanos” se preocupan por salvaguardar el bien de las personas más violentas, pero es curioso que esa preocupación se vea reflejada en casos que tienen que ver con problemas mayores, es decir de índole político o económico. Me pregunto si ¿acaso los niños violados, las madres ultrajadas, o quizás los ciudadanos que tuvieron el infortunio de ver subida acabada por un delincuente común no tienen los mismos derechos?
    Un asesino es un ser que no tiene remedio. Está en su naturaleza matar. Son seres que ya no tienen valor. Bien llevadas tenían sus reglas nuestros antepasados con sus famosas máximas: AMA SUA AMA QUELLA AMA LLULLA, que le permitieron a una civilización que no conocía la pólvora ni la navegación poder alcanzar un desarrollo tan excepcional en poco menos de 100 años de imperio.

    Arq. Cristhian Avila.

    ResponderEliminar
  4. Esta es otra cortina de humo que trata de distraer la opinion publica nacional del evidente fracaso que representa el gobierno aprista, producto principalmente de la arrogancia con que nuestro Presidente maneja los temas de interes nacional. Fracaso evidente en la seguridad ciudadana que cada dia hace mas peligroso transitar por las ciudades antes el incremento notorio de la delincuencia. Fracaso en plan anti-subversivo demostrado en el valle de VRAE con mas de 50 muertos en los ultimos 12 meses. Fracaso en el control de la seguridad en las carreteras, cada dia se incrementan los accidentes producto de la mala aplicacion del plan tolerancia cero. Fracaso en el subestimar la crisis externa haciendo creer a algunos que no nos iba a afectar, cuando todos los paises han sido afectados, un pais pobre como el nuestro no puede ser la exepcion. Fracaso en reestructurar la salud y educacion del pais, se aumenta la cobertura medica pero no se aumentan los recursos que esta demanda, esto genera que la calidad de salud en vez de mejorar sea peor en promedio para cualquier ciudadano. La educacion no ha sido mejorada, simplemente se busco la confrontacion con los profesores haciendo creer que su poca preparacion es la causa de nuestro ultimo lugar en latinoamerica.
    Me pregunto, que se hizo en los primeros 30 meses cuando existieron recursos para realizar reformas importantes, no basta con demostrar que este segundo gobierno aprista fue mejor que el primero, si el desastre del 85 al 90 era imposible de volver a repetirlo. Ahora queda la recta final del gobierno, donde se perdieron muchas oportunidades como mejorar la educacion de nuestro pueblo que permita elegir mejor este 2011 y no caer en manos izquierdistas ni en familias que se creen predestinadas para gobernarnos

    ResponderEliminar
  5. La pena capital, fue abolida hace mucho tiempo, y con mucho sacrificio, que por ella murieron inocentes, hace mucho tiempo en la ciudad de Arequipa siendo aproximadamente a las 5 de la mañana, hacia frio y se sentia el silencio profundo en las calles de miraflores,no recuerdo exactamente la fecha, el dr. Villalba Trebiños como abogado penalista defensor, de un tal SR.Apaza ... acusado por la muerte de su esposa, el abogado al ver la condena, solicito un recurso de amparo ante el presidente Juan Velasco Alvarado, para que no lo mataran, el presidente intervino, y dio la orden de suspender la muerte, la cual llego media hora mas tarde del fusilamiento en la carcel del siglo XX, se escucharon los disparos del fusilamiento y quedo retumbando mis oidos siendo niño, mi padre me dijo, mataron a un inocente. después quedo según la historia haciendo milagros en la ciudad. La justicia humana es la peor, en ella el que fabrique las pruebas y compre testigos es el que gana el juicio. solo tendremos mucho respeto a la justicia divina que ella se manifiesta en la tierra a travez de los desastres naturales. no podemos actuar de la misma manera, ¿al que mata hay que matarlo? si lo hacemos somos los mismos animales, estamos engendrando violencia, esa no es la solución Julio César Apaza.

    ResponderEliminar
  6. Cual es la solución señor Julio Cesar Apaza. ¿Que haría usted si una de sus hijas es violada por uno de estos desadactado? Usted dejaría a la justicia divina a este individuo….quien sabe que si, como usted no es la persona que le robaron su vida, libertad. Debería tener mas cuidado al encomendar a la justicia divina problemas que podemos resolverlos nosotros mismos.

    Saludos
    El justiciero

    ResponderEliminar
  7. Al castigar a alguien que es considerado culpable, perseguimos sobre todo dos objetivos: (1) Retribuir el daño que el culpable ha causado a otras personas. (2) Intimidar a potenciales delincuentes futuros.
    Este argumento es problemático, pues se basa en el principio del ojo por ojo, diente por diente, es decir, en retribuir el daño causado con ese mismo daño: El niño que recibe un puñetazo devuelve otro puñetazo. Según esta lógica, un asesinato ha de ser retribuido con la ejecución y un violador debería ser violado.

    ResponderEliminar