domingo, 1 de noviembre de 2009

LO MALO Y LO BUENO DE HALLOWEEN

Como era de esperarse, la fiesta de las brujas reunió mayor cantidad de gente, lo curioso es que los padres son los grandes motivadores de los pequeños que no tienen la mas mínima idea de lo que hacen.
Lo malo es que desde el punto de vista Cultural, estamos siendo testigos como se van imponiendo costumbres que nada tienen que ver con las nuestras, como la “noche de brujas” mas conocido como “Halloween”; por otro lado se va opacando nuestra cultura, “El día de la canción criolla” justamente lo que nos hace diferentes del resto del mundo. Es decir nos vienen ganando la partida, todo porque, quienes son los responsables de preservar nuestra identidad y promover nuestra cultura, por ejemplo los colegios, prefieren organizar eventos relacionados a costumbres ajenas, dando prioridad a las del país del tío Sam.

Desde el punto de vista Religioso, también nos van ganando la partida, este año mas que en otros y sobre todo en el centro de la ciudad, por el numero de niños disfrazados se pareció bastante a las fiestas navideñas, que dicho sea de paso también una costumbre importada, lo curioso es que la fiesta del “diablo” o del “mal” se va imponiendo a la de ‘Dios” o del ‘bien”. Lo paradójicamente bueno de esto es que los niños la pasan bien con su caramelito en el bolsillo, mientras que quienes celebran el “día de la canción criolla” terminan entre “pisco y nazca”.

Lo bueno es lo Económico, el resultado es positivo, dado a los varios de miles de soles comercializados en estos días a raíz de la venta y alquiler de trajes entre otros productos relacionados a esta nueva costumbre, pero seria mejor que las mamás y los papás “copien bien” y se vayan a pedir golosinas a todas las viviendas y no solo a las tiendas, esto generaría un mayor movimiento comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario