sábado, 28 de noviembre de 2009

TROPELÍAS, LAS DE GARCÍA

Jamás pensé vivir en el país de las maravillas, pero estas maravillas sólo están reservadas para los políticos que no tienen vergüenza, para los que el cargo público es la mejor inversión, para muchos su primera experiencia laboral, en miraflores los dos últimos alcaldes son buenos ejemplos, el anterior su primer trabajo fue el de alcalde y el actual, el de regidor. ¿Cómo podrían resolver entonces problemas como el desempleo?, si nunca lo han vivido, es mas ¿conocerán cual es la tasa?, ¿sabrán que existe?, porque nunca se les ha escuchado de algún plan o proyecto al respecto.
Pero el millón y medio García es legal en el país de las maravillas, mas no, en el país que vivimos la mayoría de los peruanos, en el país donde mas del 40% de su población vive en condiciones de pobreza, es una ofensa, una bofetada, una humillación, una tropelía, más aun porque estos peruanos también pagamos nuestros impuestos, es decir, le pagamos el sueldo a todos los de la administración pública, inclusive a los profesores de la universidad que se dan el lujo de cobrar sin ir a trabajar, sinceramente esto no puede estar pasando, es sumamente indignante, mientras muchos compatriotas si faltan un solo día al trabajo pierden el 40% de sus salarios, además se exponen a ser despedidos y no pasa nada, no existen derechos para esa gran mayoría.
¿Entonces que es lo justo? ¿El nombramiento o el contrato?
El nombramiento, es sinónimo de mediocridad y solo se da en el sector público.
El contrato, es sinónimo de eficiencia y se da en el sector privado.
En el sector privado no se puede dirigir una empresa si no se esta capacitado para ello, ello supone una carrera universitaria, una maestría, un doctorado y otros post grados, claro está, una amplia experiencia, mientras que para dirigir un país, una región, o una municipalidad, no se necesita nada de eso, ¡aunque usted no lo crea! Entonces ¿en que sector estarán los mas capacitados? …
En nuestro país: ¿que es lo más justo?, ¿Por qué muchas empresas permanecen al margen de la ley?, ¿Por qué otro tanto no decide arribar al Perú?
Mi opinión: considero que el nombramiento es un lujo que no podemos darnos, para no tener más huelgas de docentes, donde los únicos que ganan son ellos. Los grandes perdedores son los padres de familia que tienen a sus hijos en la universidad o en el colegio y también los estudiantes que son el futuro de esta nación. Cada vez que hay huelgas de nombrados me convenzo mas de los contratos sujetos a modalidades y sujetos a la productividad, es que solo así se puede ser competitivo y es lo que nos exige el mundo de hoy, el nacionalismo y el socialismo moderno demandan el pleno empleo y una redistribución de la riqueza mas justa. ¡PUNTO FINAL a las tropelías de la 20530 que les permiten a los García, Mantilla, Chirinos soto, Cristala Constantinides, Silva Ruete, Emeterio Tacuri, Barrera Bazan , Espichan, León Alegría, Castro Gómez, Enith Chiquival, etc., etc., etc., cobrar cada mes mas de 7 mil soles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario