viernes, 1 de mayo de 2009

TRABAJADOR NO PROTESTES, NO TE EDUQUES Y AGACHA LA CABEZA, ASÍ SENTENCIARÁS A LOS QUE VIENEN, A LA MUERTE!

El 1º de mayo nos recuerda, que si reclamamos nuestros derechos, debemos tener mucho cuidado, por que podríamos “ya no abrir los ojos más”. Y así sucedió con los trabajadores de una empresa en EEUU allá por 1886 cuando se atrevieron a reclamar a punta de huelga, la jornada de las 8 horas laborales. Los que estamos convencidos del papel que nos toca jugar, estamos concientes de ello y asumimos la responsabilidad social de ponernos al frente de las “demandas sociales más justas” con el único afán de legar a las futuras generaciones una sociedad de mayores oportunidades de libertad donde puedan desarrollar todas sus potencialidades en un ambiente más justo.
El trabajador de hoy se encuentra entre la espada y la pared, tiene que elegir entre la dignidad y la humillación, o acepta un salario reducido o se queda sin ingresos, no importa cuanto sepa o cuan capacitado esté, el asunto es que quienes están encargados de generar empleo no lo hacen porque están más interesados en alcanzar sus propios objetivos, que los sociales. Tal es así que la justicia ha dejado libre de cargos al personaje ex ministro aprista, que el año pasado dejó al descubierto toda la red de corrupción de este gobierno que, propició la caída del gabinete “Del Castillo”, y además, controla todas las instituciones y hace lo posible para continuar en el gobierno o poner a quien le convenga, como lo expresó el propio presidente de la república, el Dr. Alan García.
Ha llegado el momento de actuar, ya los viejos discursos quedaron en el pasado, ya los miedos propiciados no nos asustan, ya no nos tiembla la mano para señalar al corrupto, ya nos hemos quitado la mordaza, ya nuestra mirada no se bajará, ¡Punto Final al silencio!

1 comentario:

  1. FELICITACIONES POR EL RENOVADO ESPIRITU DE CONCIENCIA Y ESPERANZA QUE SE PERCIBE EN ESTE BLOG, A NO DECAER QUE LES SEGUIRE LAS HUELLAS.
    FERNANDO CALLO

    ResponderEliminar