jueves, 14 de mayo de 2009

CRISIS PARA LOS PERUANOS, TRABAJO PARA LOS APRISTAS

Parece ser que la irónica frase "Crisis para los peruanos, trabajo para los apristas", va afirmandose como realidad innegable, luego de la denuncia del secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, en la que el gobierno central aprovechó los efectos de la Ley 27803, que permite el reingreso de trabajadores despedidos por la dictadura del presidente Alberto Fujimori, para colocar a 303 militantes apristas en el Banco de la Nación.
Lo cierto es, que esto, trae a colación lo que ocurre en Miraflores, distrito de Arequipa donde la situación es, por decir lo menos, preocupante, porque el actual burgomaestre cuenta con un ejercito de 1200 trabajadores 25% de los cuales en la base de la municipalidad y el otro tanto en diferentes instituciones estatales. Con un ejercito así es difícil que vaya a ser derrotado en las elecciones de 2010, es por eso que se presentara nuevamente, porque cuenta con "todo el apoyo", de esta orda, que peleará por su estabilidad laboral a muerte. Por otro lado, el programa del vaso de leche, cuenta con 60 comites en el distrito, de cada comite por lo menos 10 son compañeros, por lo que, se suman 600 más que reciben beneficios directos de la gestión. Seguidamente estan los que contratan con la municipalidad, con: recibos por honorarios, boletas y facturas, ademas de los programas del estado, donde sólo se ingresa con carnet. Estimo que el 5% del voto que lo elige (22%), lo hace por que cree que hizo un buen trabajo, pero que a través del tiempo este sector de la población viene disminuyendo, por lo que, para el 2010 presumo que debe descender por debajo de los 8000 votos, de un universo de 40 mil electores.
Pero aun así es dificil ganarles, los tradicionales candidatos y los que aparecen no entienden, de que, mientras mas candidatos hayan, mas difícil sera vencerles. Por eso el partido de la estrella promueve candidaturas, para asegurarse la continuidad. Ahora el reto es promover la concientización de los candidatos que no tienen apetitos personales, sino sociales, para formar el "Frente de Punto Final a la Continuidad en Miraflores", para que de una vez por todas saquemos a esos señores de ahi, que todo el tiempo que han estado, no han dado señales de tener un plan de desarrollo serio para el distrito, que comtemple mejoras en los indicadores sociales, y promueva el desarrollo económico, como lo señala la ley de municipalidades en su art. 6. A lo único que se han venido dedicando es a gastar el dinero, no con un plan de gobierno sino con un "listado de gastos", con los famosos "mejoramientos y remodelaciones", como lo muestra la imagen, que dicho sea de paso la obra sobrepasa el cuarto de millón de soles.

Los miraflorinos no merecemos este tipo de autoridades, los miraflorinos, por lo menos ese 55% con educación superior debemos comprometernos con las futuras generaciones, en el sentido de heredarles una sociedad mas justa y con mayores oportunidades, donde puedan desarrollarse, por eso ha llegado el momento de poner: !Punto final a la Continuidad!, y empezar a trabajar juntos para ver cristalizado el sueño de un distritito digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario