lunes, 13 de septiembre de 2010

!NO A LA IMPUNIDAD DEL DL 1097!

1.-El país debe estar alerta. El paquete de decretos legislativos, especialmente el 1097, impulsado por el gobierno de Alan García, tiene como proposito dejar libres a procesados por asesinar, torturar y desaparecer a miles de compatriotas. Lo que se busca es una ammistía encubierta.
Este procedimiento confirma el modelo de la política represiva del actual gobierno y alianza del APRA y el fujimorismo para proteger a violadores de los derechos humanos.
La forma como se ha elaborado este paquete de decretos legislativos no puede ser mas vergonzoso. Sabemos por declaraciones del propio ministro de Defensa que el texto del D.L. 1097 se consultó con los abogados de los implicados que están presos y se aprobó por el Consejo de Ministros presidido por el presidente Alan García. Es decir se estructura una ley a la medida.
2.- Es falso que la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad comience a partir de 2003. La imprescriptibilidad tiene como fuente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la Convencion Americana de Derechos Humanos vigente en el Perú desde 1979. Diversas sentencias del Tribunal Constitucional así lo confirman.
3.-El gobierno del presidente Alejandro Toledo fue absolutamente respetuoso de los derechos humanos, la libertad de expresión y la independencia de los poderes. No se utilizó a nuestras Fuerzas Armadas y policiales como instrumentos de represion politica. Ni se impulsó la violacion de los derechos humanos desde los más altos niveles del Poder Ejecutivo.
4.-Exigimos al Congreso de la República y al Presidente Alan García la inmediata derrogatoria de los Decretos Legislativos inconstitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario