sábado, 21 de agosto de 2010

EL PAPEL DEL PERIODISTA - ELECCIONES 2010

¿Puede el periodista sesgarse hacia cierto candidato, o mejor dicho hacer propaganda por tal o cual candidato o partido político?
Creo humildemente que NO PUEDE HACERLO, las razones pueden ser varias, pero la más importante es que es un personaje que tiene influencia sobre la opinión pública, es decir que varias personas pueden empezar a pensar como él, pero el problema no radica ahí, el problema en sí, es que como cualquier mortal se puede equivocar y de hecho lo hacen. La labor del periodista es informar, formar, educar, etc. los medios de comunicación están al servicio de la EDUCACIÓN, pero hoy en dia vemos todo lo contrario, en ves de educar, mal educan, mal informan, etc. Los ciuadadanos somos el resultado de toda la influencia que recibimos, si recibimos basura, como programas de radio desinformativos o programas de television que promueven antivalores y en horarios de proteccion al menor, son aspectos que pocos o nadie han prestado atención, simplemente no les interesa, la verdad que no se en que paises viven.


¿Cómo es posible que en Arequipa un hombre sin valores como Luis Cáceres que estaba condenado a 4 años de prisión y se burló de la ley esté encabezando las encuestas? y es que estamos en el Perú donde todo es posible, donde en vez de LIDERES tengamos PRODUCTOS que saben venderse muy bien pero con la ayuda del dinero y gastan millonadas en campañas pomposas y luego hablan de pobreza y corrupción, la verdad es indignante, ahora entiendo porqué Mario Vargas Llosa se fue a españa y se hizo español, claro los peruanos eligieron al "chinito" que les metió la yuca y para muchos fue el mejor presidente del Perú, tremendo violador de los derechos humanos y un vil delincuente corrupto que pretende a través de su hijita seguir viviendo de la política, cabe preguntarse entonces ¿fujimori fue un LIDER?
El tema esta planteado y es muy discutible, pero eso si, !ha llegado el momento de poner Punto Final a toda clase de protagonismos marketeros y promover los debates entre los diferentes candidatos, para oirlos, verlos y estudiarlos y a partir de ahí hacer un voto conciente e informado!

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