jueves, 15 de abril de 2010

¡DESARROLLO SI, OPORTUNISMO NO!

Una vez mas los conflictos sociales a la orden del día, ¿donde quedó el “Pacto social que firmó García”?, solo quedó en el papel y ninguna medida concreta.
El paro que soporta la ciudad de arequipa, esta vez por el proyecto “Tia Maria”, esta afectando al trasporte y al turismo, pero debemos pronunciarnos a favor del proyecto, básicamente por una poderosa razón:
El canon que dejará en la región, por ejemplo: Arequipa pasaría de recibir 572 millones a cerca de 900 millones; esto quiere decir que se estaría incrementando en 157%; nada mal por cierto, la provincia de Islay, que actualmente recibe 10 millones, tendría 80 más, es decir se estaría incrementando en 800% y el distrito Cocachacra, donde se ubica el proyecto, pasaría de 3 millones a 43, aquí la cosa es extraordinariamente alentador, se estaría incrementando en 1433%.
Señores un regalo de la naturaleza, porque no tendríamos que aprovechar, ¿porque nos duele que empresas extranjeras exploten estos recursos?, si nosotros no tenemos tecnología para hacerlo, porque nuestra educación esta por los suelos, mientras en los países desarrollados se forman para ser gerentes aquí nos formamos para ser obreros, es decir el ultimo eslabón de la cadena.
Las autoridades tendrán la gran oportunidad de mejorar la educación de su pueblo, contratando profesores de alto nivel y dotando de los requerimientos técnicos a los colegios.
Quienes promueven el paro no son personas que busquen precisamente el desarrollo de la región, sino todo lo contrario, atraso, conflicto, pobreza y protagonismo, para ser considerado como líder social y de este modo tentar una plaza en el aparato estatal.
Así que no nos dejemos sorprender, con esta raza de dirigentes, que lo único que saben es hacer oposición por oposición.
¡Punto Final al paro y que se realice de una vez por todas este proyecto de gran envergadura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario