jueves, 2 de julio de 2009

!in primo luogo è la famiglia!

El principal protagonista del escandalo de corrupción más grande, del nuevo milenio, en el Perú podría quedar libre y, es más, declarado inocente. A ocho meses de que se conociera el escándalo de los petroaudios y de los presuntos arreglos bajo la mesa para la adjudicación de contratos petroleros, el ex ministro aprista Rómulo León abandonará el penal de San Jorge para cumplir prisión domiciliaria. “Esta es una importante medida que se ha tomado en virtud de que ya no existe un peligro de fuga por y en virtud de que las pruebas apuntan a la inocencia de mi patrocinado León Alegría”, señaló Roy Gates, abogado del cuestionado ex ministro aprista.
La indignación se apodera nuevamente del pueblo peruano al ver que no hay justicia, en un país donde cadea vez es mas difícil denunciar la corrupción, por la sencilla razón de que no da resultados, es casi casi como denunciar un robo, donde se pierde tres días haciendo la denuncia, luego de ser expuestos a humillacion por parte de la PNP... para luego no tener, nunca, una respuesta, es por esa razón de que la gente ya no denuncia porque nunca ve los redultados, sin embargo, la policía se llena la boca mostrando sus estadisticas donde segun ellos la delincuencia disminuye.

Me pregunto, ¿que le puede hacer mas daño a la DEMOCRACIA?, ¿estos hechos de impunidad?, o ¿el hecho de que los peruanos reclamen por sus derechos?, ahora sí, deben los medios de comunicación expresarse en estos terminos, o es que tambien debemos entender de que han sido aceitados. Solo nos queda estar atentos con lo que biene sucediendo, y dejarnos de meternos en la vida de "las avencias mesas", que la prensa no se cansa de publicitar.

No hay porque perder de vista el proceso de desarrollo de nuestra sociedad, desde aquí censuramos la libertad de tan cuestionado "ex-compañero, ex-ministro aprista", o es que, en la casa del pueblo, "lo primero es la familia" !in primo luogo è la famiglia!, como dirían los italianos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario